UTP lanza Portafolio de Productos y Servicios Biotecnológicos de Risaralda

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de su Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realizó el lanzamiento del Portafolio de Productos y Servicios Biotecnológicos de Risaralda.

Reconociendo las posibilidades que pone a disposición la biotecnología para generar impacto en la productividad, competitividad y bienestar social del país, como las importantes capacidades que posee Risaralda para hacer desarrollos de alto nivel en esta área del conocimiento, la UTP está ejecutando el programa: “Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas en Biotecnología Aplicadas a los Sectores de la Salud y la Agroindustria en el Departamento de Risaralda”, liderado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, con la financiación del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías de Colombia.

En el marco de este proyecto,  se realizó el lanzamiento del Portafolio de Productos y Servicios Biotecnológicos de Risaralda, el cual busca comunicar y visibilizar de manera efectiva la oferta científica y tecnológica en biotecnología del Departamento para dinamizar y conectar la demanda a nivel regional, nacional e internacional con productos y servicios generados a partir de las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación de Departamento.

En el evento participaron: la Gestora del  Programa de Biotecnología  de Colciencias, Dra. Claudia Patricia Tinjacá; la experta en Biotecnología, Dra.  Inés Sánchez; la Secretaria Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Diana Yaneth Osorio Bernal y la Vicerrectora de Investigaciones Innovación y Extensión de la UTP, Martha Marulanda Ángel.

Última actualización: Viernes, Diciembre 09, 2016 12:31 PM
Por: Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión