Oficina de Comunicaciones

Sistema Universitario Estatal destaca inicio de negociaciones con ELN

Sistema Universitario Estatal destaca inicio de negociaciones con ELNEl Sistema Universitario Estatal, SUE, que agrupa a las 32 universidades públicas del país, saludó el próximo inicio del proceso de negociaciones públicas entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN y reconoció la importancia de las salidas negociadas al conflicto armado presente en el país durante el último medio siglo.

“Los colombianos estamos convencidos de que la búsqueda de una paz estable y duradera es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y nietos y, por ello, las comunidades universitarias apoyamos los acuerdos, primero con las Farc y ahora con el ELN", manifestó el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y presidente del SUE, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

“Desde las universidades públicas ofrecemos toda la colaboración que necesiten los negociadores de las partes para consolidar un nuevo proceso y garantizar que la paz, la convivencia y la reconciliación sean una realidad para todos nuestros compatriotas”, añadió Gaviria.

El próximo jueves 27 de octubre está previsto en Quito, el inicio de la fase pública de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, que contempla una agenda de 6 puntos:1. Participación de la sociedad; 2. Democracia para la paz;  3. Transformaciones para la paz; 4. Reconocimiento de los derechos de las víctimas; 5. Fin del conflicto y 6. Implementación de lo acordado.

Según lo anunciado  el domingo por el presidente Santos, el jefe negociador del gobierno colombiano con el ELN será el exministro de Hacienda y de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

Última actualización: Lunes, Octubre 24, 2016 12:44 PM
Por: Usuarios



Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación