Esta semana busca exponer ante la región la importancia y lo enriquecedora que llega a ser la cultura alemana, lo que busca principalmente es diversificar las actividades universitarias, dar espacios de esparcimiento diferentes en donde además de salir de la rutina del ámbito educativo, de la oportunidad de un espacio para  el acercamiento a una cultura tan importante y de tanta influencia como la germana.

El profesor de pregrado y de la maestría en Filosofía, Carlos Alberto Carvajal Correa, trabaja fundamentalmente con filósofos alemanes y anglosajones; comentó que la filosofía alemana tiene un influencia muy marcada en el mundo entero, y generalmente quien estudia filosofía está un poco relacionado con la lengua y la cultura alemana, en la escuela de filosofía hay asignaturas dedicadas a filósofos alemanes, y eso ha despertado en alguna personas el interés por el idioma.

Este evento se realiza en octubre, debido a que en Alemania, este mes en particular es importante por el famoso festival de cerveza, “Oktoberfest”. La semana tiene multiplicidad de actividades, para  quien quiera participar en ellas, una de las primeras actividades es la proyección de la película “Ha vuelto” (Er ist wieder da) en el Teatro de Bellas Artes de la UTP. De igual forma el profesor Carvajal Correa invita a no perderse de las actividades interesantes y enriquecedoras que hay para todos, como los conciertos, exposiciones, conferencias y sobre todo el café literario que busca ser un espacio no formal, de esparcimiento y para el disfrute de todo público.