Yaneth Giha, en compañía del rector de la Universidad de los Llanos Jairo Iván Frías y Marco Aurelio Torres, director de Investigaciones de la misma universidad, se reunieron con el cuerpo directivo de  la Universidad Tecnológica de Pereira,  en una actividad de socialización de experiencias, avances y resultados en investigación adelantados desde la UTP.

(De izquierda a derecha: Director de Investigaciones Universidad de los Llanos, Marco Aurelio Torres; Rector UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo y el Rector Universidad de los Llanos, Jairo Iván Frías Carreño).

Tovar, se dirigió a la comunidad universitaria para motivar y darles a conocer los proyectos que se tienen en pro y para el desarrollo científico entre Colciencias y las universidades del país, teniendo en cuenta que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está al tanto de todo lo que se lleva a cabo y ha dedicado parte de su tiempo, a buscar beneficios para los involucrados.

Por otro lado,  en el marco de su intervención Tovar se refirió a los programas Colombia Científica de Min Educación y Colombia Bio donde según la directora de este importante ente nacional,  se piensa crear un gran proyecto que beneficie la investigación en el país y que logré nuevas gestiones de recursos a partir de la cooperación internacional, de países como Reino Unido.

En el desarrollo del evento la Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión Martha Leonor Marulanda Ángel realizó una presentación de los avances de la Vicerrectoría que lidera, así mismo, se mostraron los proyectos adelantados por la Facultad  de Ciencias Agrarias e Industriales y el CIDT, entre otros.