Oficina de Comunicaciones

Rector UTP representará a las universidades en la Ocad de Ciencia Tecnología e Innovación  Esta instancia define la orientación de los recursos de investigación, ciencia y tecnología que requiere el país para avanzar en el desarrollo sostenible.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, fue escogido como vocero de las universidades tanto públicas como privadas, en el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta instancia es la encargada de evaluar  todos los proyectos que en materia de ciencia y tecnología se presenten por parte de las entidades territoriales para ser financiados con los recursos del Sistema General de Regalías.

Hoy en el OCAD de Ciencia y Tecnología tienen asiento el Departamento Nacional de Planeación, los ministerios de Educación Nacional, Tecnologías de Información y Comunicaciones y  Agricultura; los gobernadores de Santander, San Andrés, Chocó, Caldas, Tolima y Vaupés; y la universidades de la Salle y Santander (UDES) por parte de las privadas,  y la Universidad del Valle, la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Pereira en representación de las públicas.

Actualmente el OCAD es presidido por el Gobernador de Santander y la Secretaría Técnica la ejerce la Directora de Colciencias.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es de la mayor importancia pertenecer a esta instancia, que define la orientación de los recursos de investigación, ciencia y tecnología que requiere el país para avanzar en su desarrollo sostenible y que en su gran mayoría son ejecutados a través de las universidades.

Última actualización: Lunes, Octubre 10, 2016 4:05 PM
Por: Rectoría