Como fortalecimiento del control social y las veedurías, en el marco del proceso de Participación Ciudadana para los diferentes grupos de interés de la Universidad, regidos por la Ley 1712 de 2014 y la Ley 489 de 1998 de veeduría, el Gobierno Nacional apuesta para mejorar la relación de los ciudadanos con el Estado a través de la función pública, en donde se establecen 4 competencias para la Política de Gestión del conocimiento e información, evaluación y doctrina jurídica. Es así como el Director de Participación,Transparencia y Servicio a la Ciudadanía, Fernando Segura Restrepo, expuso estas 4 competencias:
1. Gestión y Desempeño Institucional
2. Empleo Público
3. Desarrollo Organizacional
4. Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.
Todos estos ejes fundamentales para el Control Social, fueron presentados con la finalidad de generar confianza por medio de un ejercicio de corresponsabilidad y participación ciudadana, razón por la cual, la Universidad Tecnológica de Pereira asume su compromiso de manera responsable, para el fortalecimiento de sus funcionarios y de sus estudiantes.
Realizado por Laura Montoya
Practicante Oficina de Comunicaciones UTP