Oficina de Comunicaciones

Rector UTP representará a las universidades en la Ocad de Ciencia Tecnología e Innovación  El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, fue escogido como vocero de las universidades tanto  públicas como privadas, en el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta instancia es la evaluadora de todos los proyectos que en materia de ciencia y tecnología se presenten por  las entidades territoriales para ser financiadas con los recursos del Sistema General de Regalías.

• Esta instancia define la orientación de los recursos de investigación, ciencia y tecnología que requiere el país para avanzar en el desarrollo sostenible.

Hoy en el OCAD de Ciencia y Tecnología tienen asiento el Departamento Nacional de Planeación, y los ministerios de Educación Nacional, Tecnologías de Información y Comunicaciones, y  Agricultura; los gobernadores de Santander, San Andrés, Chocó, Caldas, Tolima y Vaupés; y la universidades de la Salle y Santander (UDES) por parte de las privadas,  y la Universidad del Valle, la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Pereira, en representación de las universidades públicas.  Actualmente el OCAD es presidido por el Gobernador del Tolima, y la Secretaría Técnica la ejerce la Directora de Colciencias.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es de la mayor importancia pertenecer a esta instancia, que define la orientación de los recursos de investigación, ciencia y tecnología que requiere el país para avanzar en su desarrollo sostenible, y que en su gran mayoría son ejecutados a través de las universidades.

Última actualización: Miercoles, Septiembre 07, 2016 12:01 PM
Por: Rectoría