“Uno de los procesos más exitosos que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo es el de la convocatoria de concertación, que permite a las organizaciones culturales pereiranas fortalecer sus iniciativas en el campo de las actividades permanentes o periódicas, la formación, la comunicación y la inclusión. En esta oportunidad ofreceremos seis líneas en las cuales las organizaciones culturales pereiranas pueden presentar sus propuestas”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

Los proyectos presentados a esta convocatoria se ejecutarán en el año 2017.

Durante la vigencia 2016, el Instituto de Cultura aportó 560 millones de pesos a 31 proyectos culturales presentados a la convocatoria realizada en el año 2015.

La Convocatoria de Concertación cuenta con el apoyo de la maestría en Estética y creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.