UTP en el top 10 de las mejores instituciones en investigación

·         Investigación de SCimago* analizó a 2894 instituciones de educación superior del mundo.

Nuevamente la Universidad Tecnológica de Pereira recibe una distinción por su trabajo en investigación. Esta vez quedó en el grupo de las 10 mejores instituciones de educación superior de Colombia, en el escalafón  SCimago, que analiza los resultados en investigación, innovación e impacto social.

Y es que recientemente, la UTP recibió de manos de la Organización Sapiens Research Group, el galardón que la acredita como una de las 12 mejores universidades según indicadores de investigación.

Las tres primeras posiciones dentro del escalafón SCigmago las ocuparon las universidades del Rosario, La Nacional y Los Andes

La UTP, al compararse en la región de América Latina aparece en la posición número 168.

SCimago clasificó a 2894 universidades de todo el mundo para hacer los análisis basados en la producción de investigaciones y desarrollos científicos pero también resultados en innovación y su impacto durante el último año.

Pero a esto se sumaron publicaciones de patentes, congresos y actividades académicas de alto impacto, pero también se contribuyó con el posicionamiento de las instituciones.

Esta clasificación según lo expresa la página de SCimago, no solo permite posicionamiento a las universidades tanto en el país, como en la región y en mundo, sino también para que quienes buscan la producción de conocimiento, puedan tener conocimiento de que instituciones están a la vanguardia en materia de investigación.

ORDEN DEL ESCALAFÓN

INSTITUCIÓN          PUESTO COLOMBIA          PUESTO EN AMÉRICA LATINA
Universidad del Rosario                                   1                     19
Universidad Nacional de Colombia                  2                     21
Universidad de los Andes                                3                      31
Universidad de Antioquia                                4                      42
Pontificia Universidad Javeriana                       5                      71
Universidad Industrial de Santander             6              89
Universidad del Valle                                       7                      130
Universidad del Cauca                                    8                      148
Universidad del  Norte                                           9                      55
Universidad Tecnológica de Pereira                 10                    168

*SCimago analiza la actividad investigadora de todas las instituciones iberoamericanas de enseñanza superior.

Última actualización: Lunes, Octubre 10, 2016 4:05 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira