Los mencionados estudiantes y docentes participaron como ponentes de trabajos de investigación realizados en el Grupo y Semillero de Investigación Salud Pública e Infección (GISPEI) del Programa de Medicina la UTP, 8 en total (dos en formato de presentación oral), relacionados a chikungunya y Zika. Uno de los trabajos fue con el Dr. Wilmer Villamil-Gómez, del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre. Otro de ellos con Carlos Eduardo Jiménez de la Secretaría de Salud de Tolima; y la Dra. Diana M. Castañeda-Hernández, de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira. Los trabajos presentados por los doctores Cardona y Villamil-Gómez, fueron en formato oral. Los trabajos presentados por los doctores Ramírez y Lagos, fueron en poster, destacados (“Highlighted posters”).

El Pan-American Dengue Research Network Meeting es un evento científico que realiza cada dos años, el próximo será en Galveston, Texas, Estados Unidos de América, en el año 2018.

Finalmente cabe destacar que la ocasión sirvió para estrechar lazos y vincular a la Red Colombiana de Colaboración en Zika (www.RECOLZIKA.org), coordinada por el Dr. Rodriguez-Morales desde la UTP, al Dr. Iván Darío Vélez, del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (PECET), de la Universidad de Antioquia.