Importante Participación de la UTP en ANDICOM 30CONGRESO Internacional de TIC

ANDICOM es el principal y más grande evento TIC en Colombia que tiene como objetivo conectar a la oferta y la demanda en el sector de Tecnologías de la información. ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking cara a cara. Este año cuenta con más de 2200 asistentes y tres ciudades invitadas Toronto, Tel Aviv y Barcelona.

A dicho evento asistieron, Mg. Paula Andrea Villa Sánchez del programa en Ingeniería de Sistemas y Computación; Diana Jurado directora de Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información; Viviana Barney directora de Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Oswaldo Agudelo director de Recursos Informáticos y Educativos.

En el marco de este congreso, gracias a la gestión realizada por la Mg. Paula Andrea Villa Sánchez del programa en Ingeniería de Sistemas y Computación se han logrado importantes alianzas estratégicas  con empresas representativas del sector de TI;  como lo son:

BDGuidance,  empresa estadounidense, ubicada en California y con sede en Colombia, expertos en expansión global de compañías de alta tecnología y productos biotecnológicos, desarrollo de alianzas, consecución de capitales, capacitación en TI, emprendimiento y desarrollo de negocios. BD Guidance ofrece importantes certificaciones en las temáticas TI más relevantes con el acompañamiento de Arcitura Education Inc., líder mundial en programas de formación, entrenamiento y certificación progresiva neutral como son: BIG Data, Cloud Computing y SOA.

SEONTI, la cual provee a sus clientes soluciones integrales en la mejora de procesos y calidad del software. Sus soluciones incluyen y apoyan las áreas de tecnologías, procesos y desarrollo humano. Sus servicios incluyen consultoría, capacitación, apoyo en la implementación y evaluaciones de procesos de software. Algunas de las tecnologías en las que se especializan son CMMI-DEV (Desarrollo, Mantenimiento, Software, Sistemas, Ingeniería), CMMI-SVC (Servicios), Evaluaciones  SCAMPI de CMMI, Scrum, PSP, TSP,  PMP (PMI), Six Sigma, ISO 9000, ITIL, Control Estadístico de Procesos, Alta Madurez - Niveles 4 y 5 de CMMI, y PSM-Métricas.

V&V Quality, empresa de base tecnológica  dedicada al Aseguramiento de Calidad del Software desde 3 pilares fundamentales de las TIC: la Funcionalidad, el Rendimiento y la Seguridad de aplicaciones y desarrollos tecnológicos.

Alfil Proyectos, empresa especializada en la identificación, formulación, ejecución y gestión de proyectos de tecnologías de información y comunicaciones.

Intersoftware Red de empresarios de Software de Colombia,  con más de 30 empresas corporadas representativas del sector, como lo son: Ceiba Software, Choucair Testing S.A. CREAME Incubadora de Empresas, PSL, S-Square S.A.

El Clúster TIC del Triángulo del Café,  organización sin ánimo de lucro y de interés general, que reúne las empresas pertenecientes al gremio de Las Tecnologías de la información y comunicaciones y las subespecialidades conexas, así como las diferentes instituciones públicas y privadas que tienen dentro de su objeto social propender por la investigación y el desarrollo del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que desarrollen sus actividades dentro del Eje Cafetero.

Estas alianzas tienen como propósito la realización de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, desarrollo de herramientas, realización de programas especializados para la industria del software, entre otras.