La comunidad en general tuvo la oportunidad de participar de una verdadera fiesta , donde además de disfrutar de una buena taza de café, las familias compartieron alrededor de las actividades artísticas y culturales que estaban incluidas dentro de la programación que se realizó en el marco de los 171 años del municipio de Las Araucarias.

“La Universidad Tecnológica de Pereira tiene incluido en su Plan de Desarrollo Institucional,  un objetivo estratégico relacionado con el impacto regional,  que le permite articularse con las necesidades de la región y acompañar a todos los actores en el cumplimiento de las metas, especialmente las relacionadas con el Paisaje Cultural Cafetero”, afirmó el  Jefe de la Oficina de Planeación y rector (E) de la UTP, dr. Francisco Antonio Uribe Gómez.

Desde la academia, la UTP y Sueje están involucrados en la dinámica de construcción de la cadena productiva del cafés especiales, es así que ya han participado ofertando diplomados referentes al tema, y próximamente se abrirá una maestría en agroindustria.

“Este es un evento multipropósito, una excelente fiesta, en la que además se han reconocido los testimonios de las asociaciones de productores, que representan  un tejido social muy importante y quienes realmente permiten que se realicen estos eventos”, agregó Oscar Arango Gaviria, presidente de Sueje .

Además destacó que: “este logro es una prueba más de que efectivamente es posible construir propósitos colectivos en beneficio de la región y del país en su conjunto, pues aquí estuvieron presentes las asociaciones de productores, instituciones públicas, la empresa privada y la academia. Este es realmente un logro memorable”.