Oficina de Comunicaciones

Nuevas Aulas Alternativas en la UTP

Nuevas Aulas Alternativas en la UTPSe informa a la comunidad universitaria que próximamente iniciarán las obras de las nuevas Aulas Alternativas, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, y para atender la realización de las adecuaciones estructurales y funcionales de los edificios de Ciencias de la Salud (en ejecución), ya que durante estas obras se inhabilitan algunos espacios para el uso académico.

En el desarrollo de este nuevo proyecto arquitectónico, se hará uso de la guadua como producto fundamental; y la ejecución se realizará con diseños totalmente estructurados en este material, que generen alternativas de espacios visualmente armónicos con el Campus de la Universidad y realizados de una manera sostenible y amigable con el ambiente, lo cual aporta al objetivo de convertir la Institución en un Green Campus, tal como lo expuso el rector, Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, en su propuesta de trabajo: “Por una Universidad de calidad y pertinencia que aporte a los nuevos retos de la educación superior”.

En este sentido, se construirán entre los edificios 13 y 14, veinte (20) aulas alternativas, conformadas por dos módulos de diez aulas cada uno, con el objeto de dar continuidad y ampliar la cobertura académica con calidad.

Este proyecto que tiene una duración aproximada de cinco meses, está incluido dentro del Plan de Desarrollo Institucional, y es acorde con las intervenciones a la infraestructura física proyectadas a largo plazo priorizadas a través del plan de ordenamiento del campus.

Última actualización: Viernes, Junio 26, 2015 4:57 PM
Por: Oficina de Planeación



Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación