• “Nuestro propósito es mejorar cada día el bienestar de los estudiantes”, dice Rector.
  • Están en proceso de construcción 20 aulas nuevas
  • Con La Julita se amplía el campus y se ayuda a reducir hacinamiento, son otras 34 aulas nuevas.
  • Se gestiona antigua sede del Colegio Galán para la UTP.

Son 54 aulas nuevas con las que cuenta la universidad. La adquisición del colegio La Julita es el principal aporte con 34 que ya están siendo programadas para que los estudiantes reciban clase, próximamente entrarán en uso los auditorios y el área deportiva que tiene el complejo educativo. Así mismo, con recursos de la Universidad se construyen 20 aulas en el tradicional campus. Otro aporte importante lo lidera el Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, con los profesionales de la Oficina de Planeación: analizan el uso de toda la infraestructura de la universidad, para darle buen uso a los espacios asignados para la academia.

“Tenemos horarios pico, que es cuando se presenta hacinamiento en algunos sectores, no en toda la universidad, y esto nos ha llevado a explorar soluciones, que en su momento se aplicarán, sin que se genere traumatismos para los mismos estudiantes” dijo el Rector.

Explicó que la universidad ha dado pasos importantes, con la construcción del denominado bloque Y, con modernos salones de clase, salas de exposición y salas de sistemas; la compra del Colegio la Julita y las gestiones que se adelantan con el alcalde de Pereira para que la antigua sede del Colegio José Antonio Galán pase en comodato a la UTP.

“Estoy convencido que debemos tener prioridad por el estudiante, su bienestar es nuestro objetivo. Esperamos la comprensión de todos para hacer de nuestra universidad el mejor campus, para los mejores profesionales del futuro”, concluyó el rector Gaviria Trujillo.