Los investigadores son identificados por Google Scholar Citations, que es un sistema el cual permite identificar quiénes son los que publican más documentos académicos (artículos, libros) y son más citados en documentos académicos disponibles en la web.

A continuación se relacionan los 8 docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira:

1. Alfonso J. Rodríguez-Morales (Facultad de Ciencias de la Salud), puesto 34°
  2. Juan José Mora-Flórez (Facultad de Ingenierías), puesto 189°
  3. Alejandro Garcés (Facultad de Ingenierías), puesto 222°
  4. Antonio Hernando Escobar Zuluaga (Facultad de Tecnologías), puesto 234°
  5. Mauricio A. Álvarez (Facultad de Ingenierías), puesto 350°
  6. José William Martínez (Facultad de Ciencias de la Salud), puesto 356°
  7. Jorge Enrique Machado-Alba (Facultad de Ciencias de la Salud), puesto 416°
  8. Miguel Alberto González González (Facultad de Ciencias de la Educación), puesto 518°

Google Académico es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.