La novela “La hoguera lame mi piel con cariño de perro”, escrita por Adelayda Fernández, y el libro de poemas “Bajo el brillo de la luna”, de Nelson Romero Guzmán, fueron elegidos ganadores en uno de los concursos más prestigiosos y antiguos en literatura que existen en América Latina. 

Adelayda Fernández Ochoa es egresada de la sexta promoción de Pereira de la maestría en Literatura, con el trabajo “Presencia de la mujer negra en la novela colombiana”, que obtuvo mención “sobresaliente” y Nelson Romero Guzmán es egresado de la primera promoción del posgrado en extensión Ibagué, con la tesis “Carlos Obregón y la visión del reino. Espacios imaginarios en la poesía colombiana”, que obtuvo la mención de “laureada”.

Para el mes de marzo, la Maestría y el Doctorado en Literatura, preparan un acto de reconocimiento a estos dos ilustres egresados. Los premios demuestran el intenso y calificado trabajo literario que se realiza en los programas de posgrado en Literatura de la Universidad, no sólo en la investigación sino en la creación artística.

 

Ampliar información.