La condecoración Jorge Roa Martínez es la máxima distinción que entrega la Universidad Tecnológica de Pereira para exaltar aquellas personas que por sus aportes a la sociedad y al conocimiento merecen ser reconocidas y señaladas como ejemplo.

El Dr. Carlos Alberto Plata Gómez es abogado, empresario, desarrollador, gestor y promotor de innovación, además lidera un grupo multidisciplinario de profesionales que trabaja e investiga en la generación y aplicación de conocimiento soportado en patentes internacionales relacionadas con el medio ambiente, la optimización de recursos energéticos y  la disminución de agentes contaminantes.

En el marco del encuentro el Rector de la Universidad afirmó que "El empresario Carlos Alberto Plata Gómez se ha destacado en sus logros personales y profesionales a través de una intachable trayectoria de servicio al país, y últimamente como aliado estratégico de la Universidad le ha brindado la oportunidad de vincularse a proyectos que tendrán indudable impacto en lo regional, nacional y global. Así mismo para la Universidad representa una oportunidad para acercarse al conocimiento del mundo de las patentes internacionales, aporte fundamental para la consolidación de nuestros procesos de investigación e innovación que siguen abriéndose paso de manera vertiginosa".

El Dr. Carlos Alberto Restrepo, manifestó que “Es muy importante que las universidades colombianas, específicamente la Tecnológica se involucre a fondo en el proceso de patentamiento internacional, independientemente de lo difícil que sea obtener una Patente, el solo intentarlo e involucrar a los decanos y a los investigadores genera un aprendizaje que solo con la práctica se puede obtener".

Ver discurso del Rector.

Ver foto.

Pie de foto.

Dr. José Reinaldo Marín Betancourth, Dr.Carlos Alberto Restrepo, Dr. Luis Fernando Ossa Arbeláez, Dr. Carlos Alberto Plata Gómez, rector Luis Enrique Arango Jiménez, Dr. José Germán López Quintero, Dr. Carlos Alfonso Zuluaga Arango, Dra. Diana Patricia Gómez Botero, Dra. María Teresa Zapata Saldarriaga.