Hace seis años empezó el reto de poeta dictando en colegios y comunidades diversas sus conferencias – entre 4 y 5  diarias-  abordando  temáticas como la cultura ciudadana, legalidad, diálogo y crecimiento personal  “Ya terminé prácticamente todo el trabajo de campo, la gran mayoría de mis conferencias  fueron certificadas y después de la ley antitramite  llegué al tope de 7.325, dictadas en universidades, colegios, casas de la cultura, empresas públicas y privadas”  afirmó para Campus InForma Víctor Manuel,  que piensa  establecer una nueva modalidad para los guinnes, pues  hasta el momento no hay ningún record registrando en su modalidad.

Más sobre su obra

Pequeño manual de crítica literaria y textos sobre figuras literarias, constituyen la obra de Duque Jaramillo, cuyas  producciones se pueden consultar en la biblioteca Jorge Roa Martínez.  A continuación se comparte con nuestros lectores uno de sus poemas:

Es tanto lo que te amo

es tanto el desespero de mirarte,

que mi vista vuela desbordante ,

buscando tus ojos hechizantes.

Es tanto el deseo de besarte,

que mis besos corren ardientes,

buscando tus labios esclavizantes.

Es tanto el ardor de abrazarte,

que de mí, brotan  imágenes apasionantes,

que envuelven tu cuerpo deslumbrante.

Y es tanto, tanto, lo que ansío amarte,

que no quiero nunca, nunca, perderte,

que el infinito, es finito, limitante, para decirte ,te amo, a cada instante”