Aclaración sobre el comunicado de los estudiantes que suspenden los bloqueos

El día viernes fui abordado por un grupo de estudiantes que hacen parte de la dinámica del movimiento estudiantil, quienes han estado día a día realizando actividades que permitan garantizar el paro, me manifiestan que después de realizar un análisis de la situación actual, consideran prudente realizar una “SUSPENSIÓN TEMPORAL” de los bloqueos en aras de mostrar el interés por parte del estudiantado para iniciar el proceso de negociación. Esto, no significa en ningún caso el levantamiento del paro ni la renuncia al pliego de peticiones.

Este comunicado no sale de la asamblea general, ni de la coordinadora, ni de la comisión negociadora, ni tampoco es de mi autoría; el grupo de estudiantes  lo escribe y toma la definición de realizar la suspensión a partir del día viernes y hasta el miércoles, día en que se realizará la reunión del Consejo Superior, manifestando claramente que se mantienen en Paro como lo ha determinado la Asamblea General de Estudiantes, pero, como se manifiesta en el comunicado es simplemente una muestra de buena voluntad que desean dejar expresa para el inicio de la negociación.

Teniendo en cuenta que se han realizado amenazas al movimiento estudiantil y por la seguridad de las personas que realizan esta actividad no se firma por parte de ninguno de ellos, me solicitan para que yo como representante les sirva de emisario ayudando en la difusión del mismo. Lo hago yo como representante, manifestando igualmente que en ningún momento he hecho parte de los bloqueos.

Finalmente, no es posible por parte del movimiento estudiantil controlar si alguien desea bloquear los salones, pero de parte de estos estudiantes se generará esta acción como acto de buena voluntad para el inicio de las negociaciones, que en caso de no presentarse las condiciones ni la buena voluntad por parte de la administración están dispuestos a continuar realizando estas actividades.

Reitero la importancia de la unidad estudiantil, de la justeza de nuestro pliego y la necesidad de realizar una negociación que permita resolver los problemas manifestados en el pliego y que han motivado esta movilización.

Julián Andrés Herrera Valencia

Representante de los estudiantes