Los estudiantes que participaron del evento son Angélica Giselle Badillo, Carlos Eduardo Jiménez Canizales, Catalina Alzate Carvajal, Daniela Sarria, Felipe Vera, Juan Sebastián Hurtado, Manuel Machado Duque, María Camila Yepes, Paula Andrea Moreno, Verónica Alzate Carvajal y Yeny Uribe, el egresado Álvaro Mondragón y los docentes Alfonso J. Rodriguez Morales y Jorge E. Machado Alba.

La UTP fue la institución con mayor número de premios alcanzados en el evento en Honduras. Sin embargo, tanto docentes como estudiantes, esperan que a diferencia de esta oportunidad, en el próximo 29° CCI FELSOCEM a realizarse en Septiembre 2014, en Córdoba, Argentina, puedan recibir apoyo económico de la UTP para poder viajar a la cita, representar la Universidad y obtener premios que realzan el nombre de la institución,  la región y el país en eventos internacionales.

Para este congreso fueron aceptados 12 protocolos de investigación de la UTP, de los cuales, el titulado “Efectividad del tratamiento hipolipemiante en una muestra de pacientes colombianos”(donde participaron Manuel Enrique Machado Duque y María Camila Yepes Echeverri), obtuvo el 3er lugar en el Concurso de Protocolos de Investigación; y el titulado “Uso de antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con enfermedad cardiovascular en Colombia”(donde participó Verónica Alzate Carvajal), obtuvo el 2° lugar en el IX Concurso de Protocolos de Investigación.

También fueron aceptados casos clínicos, fotografías y proyectos multicéntricos. El estudiante Juan Sebastián Hurtado fue premiado por presentar el mejor proyecto multicéntrico (asesorado por la Dra. Juliana Buitrago).

En relación a los trabajos de investigación, el titulado “Trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes de colegios públicos de Pereira, Colombia 2011”, presentado por la estudiante Paula Andrea Moreno (asesorado por la Dra. Adriana García), logró pasar a la evaluación de los 10 mejores trabajos (TOP TEN), quedando final en el 8° lugar del concurso.

Los docentes Machado Alba y Rodríguez Morales participaron asesorando la mayoría trabajos de investigación de la UTP aceptados y presentados, así como dictaron también talleres, cursos y conferencias magistrales en farmacoepidemiología y en enfermedades tropicales, respectivamente.

Los grupos de investigación en “Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia” así como “Sida y otras enfermedades infecciosas” con sus semilleros participaron activamente en este evento.