Trabajos de grado - Maestría en Enseñanza de la Matemática

La Maestría en Enseñanza de la Matemática invita a la comunidad a dos disertaciones de trabajo de grado, denominadas: “Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas” y “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”.

Titulo: Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas”

Autor: Edwin Romero Cuero

Director: Edgar Alirio Valencia Angulo, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira.

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc.Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Titulo: “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”

Autor: Luis Enrique Riascos Hinestroza

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Última actualización: Miercoles, Junio 05, 2013 5:55 PM
Por: Maestría en Enseñanza de la Matemática

Ascún envía solicitud a Facultades de Derecho

UTP y Cidet por el sector eléctrico colombiano

Los asistentes a la reunión compartieron conocimiento en relación a qué está desarrollando la Universidad en términos de investigación, y el papel que está cumpliendo el Centro de Desarrollo Tecnológico del  Sector Eléctrico Colombiano CIDET.

El Cidet es una organización sin ánimo de lucro, con 19 años de trayectoria, creada en su gran mayoría por empresas, organizaciones y universidades del sector eléctrico, en la cual hay más de 70 asociados, entre ellos la Universidad Tecnológica de Pereira, Isagem, Codensa, EPM, ABB, entre otras.

En el marco de la visita, el director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo, afirmó: “Inicialmente se han llevado a cabo conversaciones para poder trabajar en la integración de gas y electricidad, con un propósito que se ha discutido desde la Dirección Nacional de Planeación y es que Colombia hacia el año 2032 sea un país líder de Latino América en producción de bienes y servicios”.

El Dr. Carlos Ariel, también resaltó la importancia de la maestría y el doctorado de Ingeniería Eléctrica y el reconocimiento que ha adquirido la UTP al abrir un gran campo de acción a nivel nacional.

En la foto: Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, José Germán López Quintero; Director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo.

Ver foto ampliada.

Director Ejecutivo de Colfuturo visitó la UTP

El dr. Jerónimo Castro Jaramillo manifestó: “Estas convocatorias se abren cada año al inicio del mes de febrero y se cierran a final del mes de abril para todas las personas que estén interesadas en hacer maestrías y doctorados en el exterior”.

En esta visita, el Director Ejecutivo de Colfuturo, también resaltó la importancia del dominio de un segundo idioma para desarrollar exitosamente los estudios en el extranjero, igualmente invitó a todos los alumnos que aún no han terminado su pregrado a tener un excelente desempeño académico, a que sean activos, y a que adquieran buenos habitos de lectura y escritura en términos generales.

Uno de los temas principales  desarrollados en el conversatorio, fue el concerniente al Semillero de Talentos, un programa de Colfuturo que acompaña cerca de mil estudiantes del país.

En la foto: Encargado del programa de Colfuturo "Semilleros de Talentos", Nelsón Alejando Cuevas Valderrama; Directora Oficina de Relaciones Internacionales UTP, Maria Cristina Valderrama Alvarado; Director Ejecutivo de Colfuturo, Dr. Jerónimo Castro Jaramillo.

Vea la foto en tamaño completo.