Trabajos de grado - Maestría en Enseñanza de la Matemática

La Maestría en Enseñanza de la Matemática invita a la comunidad a dos disertaciones de trabajo de grado, denominadas: “Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas” y “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”.

Titulo: Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas”

Autor: Edwin Romero Cuero

Director: Edgar Alirio Valencia Angulo, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira.

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc.Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Titulo: “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”

Autor: Luis Enrique Riascos Hinestroza

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Última actualización: Miercoles, Junio 05, 2013 5:55 PM
Por: Maestría en Enseñanza de la Matemática

Jueves de la Innovación

Este 25 junio a partir de las 4:00 de la tarde, se hará el Jueves de la Innovación en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, dentro de la estrategia de socialización de experiencias locales y regionales.

El invitado para esta jornada será el residente y Fundador de la empresa Frisby, Alfredo Hoyos Mazuera, quien además se destaca por haber creado la Fundación Frisby y por ser gestor de varias empresas en la ciudad.

El Jueves de la Innovación se hará en el cuarto piso del edificio 15, antiguo bloque L, y el ingreso es libre para docentes y estudiantes de la UTP.

Programa de Acompañamiento Integral. Muy pronto...

Información sobre Becas OEA

Información sobre Becas OEASe comparte con la comunidad universitaria información sobre el Programa OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en asocio con diversas Instituciones de Educación Superior y Organizaciones internacionales, tiene abiertas varias convocatorias de becas completas o parciales para cursar estudios de grado o postgrado en las Américas, Europa y Asia, en numerosas áreas del conocimiento.

Dotación: depende de cada programa.
Fecha de cierre: depende de cada programa.
CONVOCATORIAS COMPLETAS (español):

Convocatoria Udiversidad

La Oficina de Comunicaciones UTP, invita a la comunidad universitaria a participar en la próxima edición del periódico impreso de la Institución "Udiversidad", enviando artículos periodísticos, como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes y fotografías que destaquen hechos de gran impacto de la Universidad. Los interesados se pueden comunicar para mayor información al correo: comunicaciones@utp.edu.co Si aún no tienen el periódico pueden acercarse por un ejemplar a la Emisora.