Trabajos de grado - Maestría en Enseñanza de la Matemática

La Maestría en Enseñanza de la Matemática invita a la comunidad a dos disertaciones de trabajo de grado, denominadas: “Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas” y “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”.

Titulo: Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas”

Autor: Edwin Romero Cuero

Director: Edgar Alirio Valencia Angulo, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira.

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc.Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Titulo: “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”

Autor: Luis Enrique Riascos Hinestroza

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Última actualización: Miercoles, Junio 05, 2013 5:55 PM
Por: Maestría en Enseñanza de la Matemática

Servicio Biblioteca Jorge Roa Martínez en Semana Santa

Egresado UTP hace pasantía en Google - Youtube

Gracias a su excelente historial académico y habilidades para la programación y la algoritmia, el ingeniero Diego A. Agudelo España, fue seleccionado para realizar una pasantía en Google, la reconocida multinacional estadounidense. Diego se encuentra en California desde enero de 2015 y estará apoyando proyectos en YouTube hasta abril del mismo año.

Actualmente está cursando una maestría en Ingeniería Eléctrica en la UTP,  se ha destacado en el ámbito académico y profesional, participando por más de 3 años en los circuitos de maratones de programación nacional y regional, con el orgullo de poder representar a la UTP y a Colombia, siendo parte de la selección de equipos que durante dos años (2013-2014) consecutivos obtuvo un cupo para los mundiales de programación competitiva realizados en Rusia.

Mantenimiento integral Puente de Guadua

La Oficina de Planeación y Gestión de Servicios Institucionales, informan a la comunidad universitaria y en general, que a partir del 05 de marzo de 2015 se iniciarán estudios para el mantenimiento integral del Puente de Guadua, por tal razón estará cerrado hasta nuevo aviso. Para efectos de disminuir las molestias y para facilitar la accesibilidad entre la nueva portería de medicina y el resto del campus universitario, se habilitará la puerta de acceso del sendero peatonal (senda paisajística).

Se recomienda a la comunidad tener precauciones y a los conductores respetar al peatón.

Oportunamente se informarán los avances que se tengan al respecto.

Convocatoria Udiversidad

La Oficina de Comunicaciones UTP, invita a la comunidad universitaria a participar en la próxima edición del periódico impreso de la Institución "Udiversidad", enviando artículos periodísticos, como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes y fotografías que destaquen hechos de gran impacto de la Universidad. Los interesados se pueden comunicar para mayor información al correo: comunicaciones@utp.edu.co Si aún no tienen el periódico pueden acercarse por un ejemplar a la Emisora.