Trabajos de grado - Maestría en Enseñanza de la Matemática

La Maestría en Enseñanza de la Matemática invita a la comunidad a dos disertaciones de trabajo de grado, denominadas: “Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas” y “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”.

Titulo: Solución de algunos problemas de caminatas aleatorias a través de las martingalas”

Autor: Edwin Romero Cuero

Director: Edgar Alirio Valencia Angulo, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira.

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc.Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Titulo: “Aplicación de las martingalas al estudio de modelos de precios de acciones”

Autor: Luis Enrique Riascos Hinestroza

Jurados: León Alexander Valencia Henao, Ph.D. Universidad de Antioquia.

Jhon Jairo León Salazar, MSc. Universidad Tecnológica de Pereira

Lugar: Y-510

Fecha: sábado 8 de junio de 2013.

Última actualización: Miercoles, Junio 05, 2013 5:55 PM
Por: Maestría en Enseñanza de la Matemática

La seguridad de la información, es cosa seria

La seguridad de la información en la era de las TIC es más relevante de lo que se piensa, y las medidas que las organizaciones  y las personas deben tomar demandan toda la importancia para evitar situaciones calamitosas.

Así se evidenció en el Jueves de la Innovación que realiza cada mes el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Pereira y que en la versión de Julio  se denominó “La Seguridad de la Información: la Tecnología Cambia, los ataques se transforman”.

El evento fue orientado por 4 panelistas de talla nacional, entre ellos Jaime Andrés Restrepo Gómez fundador de la comunidad DragonJAR, experto en seguridad informática para enfrentar a los Hackers.