Esta obra se encuentra gratis, totalmente disponible (a texto completo) en: http://www.intechopen.com/books/current-topics-in-public-health

Descargable, pdf (zip) de 30,9 Mb en:
http://www.intechopen.com/download/books/books_isbn/978-953-51-1121-4. Pronto será además incorporada en el repositorio institucional de la UTP.

El libro es producto de investigaciones, experiencias y revisiones sobre diferentes tópicos de interés actual en el campo de la salud pública, con la participación de autores de múltiples países (Australia, Bangladesh, Camerún, Canadá, Colombia, Estados Unidos de América, India, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Portugal, Suiza, Suráfrica, Tanzania, Venezuela) e instituciones como: Centro Nacional de Endoscopia CITE, Clínica Mayo, Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, George Washington University, Okayama University, Universidad de Adelaide, Universidad de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad de Lisboa, Universidad de Los Andes, Universidad de Muhimbili, Universidad de Porto, Universidad de Siena, Universidad de Twshane, Universidad Industrial de Santander, Universidad Internacional de la Florida, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Université Laval y en particular la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), con profesores de los Departamentos de Medicina Comunitaria y Ciencias Básicas del Programa de Medicina.

Este libro fue avalado por el Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP (17 de Julio de 2012) y en él se destaca la participación de docentes de la UTP en los siguientes capítulos: Chapter 10 Nursing and Public Health in Developing Countries (Carmen Luisa Betancur P., Medicina Comunitaria), Chapter 15 Epidemiological Burden of Tuberculosis in Developing Countries (Diana M. Castañeda-Hernández and Alfonso J. Rodriguez-Morales, Medicina Comunitaria), Chapter 17 Burden of Human Papillomavirus Infection in Latin America (Juan Carlos Sepúlveda-Arias and Adalucy Álvarez-Aldana, Ciencias Básicas) y Chapter 29 Communicating, Motivating and Teaching the Significance of Public Health (Claudia Marin-Kelso, Directora del Programa de Medicina).

Profesor Alfonso J. Rodríguez-Morales, MD, MSc, DTM&H, FRSTM&H(Lon), FFTM RCPS(Glasg), PhD(c).
Investigador/Consultor/Asesor en Investigación y Publicación Científica y Bioestadística.
Integrante de los Grupos de Investigación Infección e Inmunidad, SIDA y Gerencia en Sistemas de Salud,

Editor Asistente, Revista Médica de Risaralda,

Catedrático, Investigación Epidemiológica y Factores de Riesgo, Dpto. Medicina Comunitaria

Catedrático, Parasitología, Dpto. Ciencias Básicas,

Programa de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud (Centro Adherido de la Red Cochrane Iberoamericana para Colombia),

Instructor/Coordinador/Fundador, Diplomado de Introducción a la Investigación y Publicación Científica, Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión,

Editor Asesor, Scientia et Technica,
Facultad de Ciencias Básicas,
Representante Profesoral, Comité Editorial,

Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Pereira, Risaralda, Colombia.

Miembro del Comité de Zoonosis y Fiebres Hemorrágicas, Asociación Colombiana de Infectología (ACIN).

Secretario, Capítulo Eje Cafetero, ACIN.
Editor Asociado, revista Infectio (ACIN).

Editor, Libro, Current Topics in Public Health (CTPH).

Secretary, Chapter Coffee-Growers Axis, ACIN.
Associated Editor, journal Infectio (ACIN).

Editor, Book, Current Topics in Public Health (CTPH).