La UTP ascendió 4 puestos a nivel nacional y 568  a nivel internacional, ocupando el décimo puesto en el país y el 1.531  en el mundo.  Todo esto se ha venido logrando gracias a la trabajo conjunto liderado por la sección de Desarrollo y Administración  Web del Centro del Recursos Informáticos Educativos (CRIE) en el que se ha venido optimizando el sitio Web de la Universidad, suministrándole nuevas herramientas y aplicaciones, además de la actualización de su información, la aplicación de estándares, la indexación de sus páginas, el incremento del posicionamiento institucional en internet, entre otros.

En el siguiente enlace se observan los resultados del Ranking Webometrics de la escala de Universidades:

Ranking Web de Universidades Colombia