Inscripciones – Preuniversitarios

La Facultad de Ciencias Básicas informa que hasta el 3 de agosto de 2012 tiene abiertas las inscripciones y matrículas del curso Preuniversitario en las áreas de Matemáticas, Física, Biología, Química, Comprensión de Lectura y Orientación Profesional, para el Segundo Semestre de 2012.

Mayores informes en el 3137119 o ext. 119.
DECANATURA CIENCIAS BASICAS
Última actualización: Martes, Junio 04, 2013 5:04 PM
Por: Facultad de Ciencias Básicas

El concurso ‘la mirada de los jóvenes a la salud’ ya tiene 9 semifinalistas

Cinco piezas fueron seleccionadas en la categoría diseño de infografías y cuatro videos en la categoría diseño de material audiovisual (video o audio). En el primer caso, los trabajos son de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad del Cauca, en Popayán; la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta; Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Universidad Popular del Cesar, en Valledupar; Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), en Bogotá, y la Universidad Católica de Pereira.

En el caso de los videos, los estudiantes cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali; el Politécnico Grancolombiano, de Bogotá; la alianza Sena-Fundación Universitaria del Área Andina, en Bogotá, y la Universidad de los Llanos, de Villavicencio.

Las propuestas fueron revisadas inicialmente por un comité técnico del observatorio Así Vamos en Salud, el cual verificó su solidez conceptual y técnica frente a los contenidos en salud. Un total de 65 trabajos pasaron a la siguiente etapa en la que un jurado calificador seleccionó nueve, que hoy están en la página oficial del concurso para que los internautas hagan la elección final: http://www.asivamosensalud.org/eventos/concurso y dar clic en Votaciones, luego en Votar y allí se selecciona la propuesta del listado: Infografía o Video.

Información sobre Becas OEA

Información sobre Becas OEASe comparte con la comunidad universitaria información sobre el Programa OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en asocio con diversas Instituciones de Educación Superior y Organizaciones internacionales, tiene abiertas varias convocatorias de becas completas o parciales para cursar estudios de grado o postgrado en las Américas, Europa y Asia, en numerosas áreas del conocimiento.

Dotación: depende de cada programa.
Fecha de cierre: depende de cada programa.
CONVOCATORIAS COMPLETAS (español):

Convocatoria Udiversidad

La Oficina de Comunicaciones UTP, invita a la comunidad universitaria a participar en la próxima edición del periódico impreso de la Institución "Udiversidad", enviando artículos periodísticos, como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes y fotografías que destaquen hechos de gran impacto de la Universidad. Los interesados se pueden comunicar para mayor información al correo: comunicaciones@utp.edu.co Si aún no tienen el periódico pueden acercarse por un ejemplar a la Emisora.