Becas para profesores de inglés

Relaciones InternacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa que Fulbright Colombia, el Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AMCHAM, ofrecen 5 cupos de beca en marco del programa Profesor Colombiano de Inglés, el cual brinda a profesores de inglés vinculados universidades de todo el país y a estudiantes de licenciatura en lenguas con énfasis en inglés o títulos equivalentes, que tengan entre 21 y 29 años, la posibilidad de trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades de EE.UU. durante un periodo de 9 meses.

Además de perfeccionar sus habilidades de enseñanza, enseñar cursos introductorios o de nivel intermedio de español, brindar apoyo al interior del departamento de Español y desarrollar estrategias de adquisición del idioma, los seleccionados podrán incrementar su nivel de inglés, tomar clases a nivel de pregrado y postgrado y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los EE.UU.

Así mismo, los becarios contribuirán  a la riqueza cultural de la vida en el campus a través del desarrollo actividades extracurriculares como presentaciones culturales y proyectos comunitarios y de trabajo con los estudiantes estadounidenses en ambientes innovadores, liderando las actividades en las Casas Internacionales de las universidades anfitrionas.

La universidad anfitriona ofrece:

Exención de matrícula para los cursos que tomará el becario.

Alojamiento y alimentación.

Estipendio mensual.

Fulbright Colombia otorga:

Tiquetes aéreos

Rubro para libros y materiales

Costo y trámite de la visa

Seguro de salud y accidente

Seminarios de orientación

Requisitos

Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense ni residencia en los EE.UU.).

Estar residiendo en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria  y durante todo el tiempo de la misma.

Estar vinculado como profesor de inglés a una universidad colombiana o ser estudiante de últimos semestres de licenciatura en lenguas  extranjeras, con énfasis en inglés o títulos equivalentes y haber finalizado su programa de estudio a más tardar el 31 de diciembre de 2012.

Tener entre 21 y 29 años de edad para el 1 de octubre de 2012.

Certificar un promedio ponderado de notas de mínimo 3.75.

Acreditar competencia en el idioma inglés. (TOEFL  IBT:80/CBT:213/PBT:550/ Institucional: 550/IELTS: 6.0) Fulbright administra exámenes de TOEFL  institucional. Mayor información en: www.fulbright.edu.co/consejeria/index.php?&page=28

No postularse a otra beca Fulbright simultáneamente.

Estar de acuerdo con los dos años de permanencia en Colombia estipulado por la visa J-1.

Viajar sin ningún acompañante o dependiente.

Toda la información de requisitos y postulación on-line en:

Última actualización: Lunes, Junio 04, 2012 11:39 AM
Por: Relaciones Internacionales

El concurso ‘la mirada de los jóvenes a la salud’ ya tiene 9 semifinalistas

Cinco piezas fueron seleccionadas en la categoría diseño de infografías y cuatro videos en la categoría diseño de material audiovisual (video o audio). En el primer caso, los trabajos son de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad del Cauca, en Popayán; la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta; Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Universidad Popular del Cesar, en Valledupar; Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), en Bogotá, y la Universidad Católica de Pereira.

En el caso de los videos, los estudiantes cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali; el Politécnico Grancolombiano, de Bogotá; la alianza Sena-Fundación Universitaria del Área Andina, en Bogotá, y la Universidad de los Llanos, de Villavicencio.

Las propuestas fueron revisadas inicialmente por un comité técnico del observatorio Así Vamos en Salud, el cual verificó su solidez conceptual y técnica frente a los contenidos en salud. Un total de 65 trabajos pasaron a la siguiente etapa en la que un jurado calificador seleccionó nueve, que hoy están en la página oficial del concurso para que los internautas hagan la elección final: http://www.asivamosensalud.org/eventos/concurso y dar clic en Votaciones, luego en Votar y allí se selecciona la propuesta del listado: Infografía o Video.

Información sobre Becas OEA

Información sobre Becas OEASe comparte con la comunidad universitaria información sobre el Programa OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en asocio con diversas Instituciones de Educación Superior y Organizaciones internacionales, tiene abiertas varias convocatorias de becas completas o parciales para cursar estudios de grado o postgrado en las Américas, Europa y Asia, en numerosas áreas del conocimiento.

Dotación: depende de cada programa.
Fecha de cierre: depende de cada programa.
CONVOCATORIAS COMPLETAS (español):

Convocatoria Udiversidad

La Oficina de Comunicaciones UTP, invita a la comunidad universitaria a participar en la próxima edición del periódico impreso de la Institución "Udiversidad", enviando artículos periodísticos, como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes y fotografías que destaquen hechos de gran impacto de la Universidad. Los interesados se pueden comunicar para mayor información al correo: comunicaciones@utp.edu.co Si aún no tienen el periódico pueden acercarse por un ejemplar a la Emisora.