Becas para profesores de inglés

Relaciones InternacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa que Fulbright Colombia, el Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AMCHAM, ofrecen 5 cupos de beca en marco del programa Profesor Colombiano de Inglés, el cual brinda a profesores de inglés vinculados universidades de todo el país y a estudiantes de licenciatura en lenguas con énfasis en inglés o títulos equivalentes, que tengan entre 21 y 29 años, la posibilidad de trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades de EE.UU. durante un periodo de 9 meses.

Además de perfeccionar sus habilidades de enseñanza, enseñar cursos introductorios o de nivel intermedio de español, brindar apoyo al interior del departamento de Español y desarrollar estrategias de adquisición del idioma, los seleccionados podrán incrementar su nivel de inglés, tomar clases a nivel de pregrado y postgrado y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los EE.UU.

Así mismo, los becarios contribuirán  a la riqueza cultural de la vida en el campus a través del desarrollo actividades extracurriculares como presentaciones culturales y proyectos comunitarios y de trabajo con los estudiantes estadounidenses en ambientes innovadores, liderando las actividades en las Casas Internacionales de las universidades anfitrionas.

La universidad anfitriona ofrece:

Exención de matrícula para los cursos que tomará el becario.

Alojamiento y alimentación.

Estipendio mensual.

Fulbright Colombia otorga:

Tiquetes aéreos

Rubro para libros y materiales

Costo y trámite de la visa

Seguro de salud y accidente

Seminarios de orientación

Requisitos

Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense ni residencia en los EE.UU.).

Estar residiendo en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria  y durante todo el tiempo de la misma.

Estar vinculado como profesor de inglés a una universidad colombiana o ser estudiante de últimos semestres de licenciatura en lenguas  extranjeras, con énfasis en inglés o títulos equivalentes y haber finalizado su programa de estudio a más tardar el 31 de diciembre de 2012.

Tener entre 21 y 29 años de edad para el 1 de octubre de 2012.

Certificar un promedio ponderado de notas de mínimo 3.75.

Acreditar competencia en el idioma inglés. (TOEFL  IBT:80/CBT:213/PBT:550/ Institucional: 550/IELTS: 6.0) Fulbright administra exámenes de TOEFL  institucional. Mayor información en: www.fulbright.edu.co/consejeria/index.php?&page=28

No postularse a otra beca Fulbright simultáneamente.

Estar de acuerdo con los dos años de permanencia en Colombia estipulado por la visa J-1.

Viajar sin ningún acompañante o dependiente.

Toda la información de requisitos y postulación on-line en:

Última actualización: Lunes, Junio 04, 2012 11:39 AM
Por: Relaciones Internacionales

Tercer Festival de Cultura Libre - Pereira 2014

El evento es organizado por el grupo de usuarios de Software Libre de Pereira - Pulpa, y contará con las siguientes conferencias:

- Una mirada crítica a las telecomunicaciones.

- Del software libre al trabajo comunitario.

- Tecnopolítica y Geopolítica: Bases activistas para la soberanía tecnológica.

Lugar: A-201 Universidad Tecnológica de Pereira.

Hora: 2:00 p.m.

Fecha: jueves 22 de mayo.

Video estudiantes UTP para los docentes

Perfil Juan Sebastián Vélez Ramírez

Pago de viáticos o apoyo académico

Se recuerda a todos los funcionarios que han solicitado viáticos o apoyo económico que deben entregar en Pagaduría  la legalización, presentando copia del certificado expedido por la entidad que realizó el evento o el formato cumplido de comisión, según Artículo 12 y 13 de la Resolución 757 expedida por la Rectoría

Los funcionarios que tengan pendiente la legalización no se  consignarán hasta tanto no presente la constancia o el cumplido de permanencia.