Becas para profesores de inglés

Relaciones InternacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa que Fulbright Colombia, el Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AMCHAM, ofrecen 5 cupos de beca en marco del programa Profesor Colombiano de Inglés, el cual brinda a profesores de inglés vinculados universidades de todo el país y a estudiantes de licenciatura en lenguas con énfasis en inglés o títulos equivalentes, que tengan entre 21 y 29 años, la posibilidad de trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades de EE.UU. durante un periodo de 9 meses.

Además de perfeccionar sus habilidades de enseñanza, enseñar cursos introductorios o de nivel intermedio de español, brindar apoyo al interior del departamento de Español y desarrollar estrategias de adquisición del idioma, los seleccionados podrán incrementar su nivel de inglés, tomar clases a nivel de pregrado y postgrado y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los EE.UU.

Así mismo, los becarios contribuirán  a la riqueza cultural de la vida en el campus a través del desarrollo actividades extracurriculares como presentaciones culturales y proyectos comunitarios y de trabajo con los estudiantes estadounidenses en ambientes innovadores, liderando las actividades en las Casas Internacionales de las universidades anfitrionas.

La universidad anfitriona ofrece:

Exención de matrícula para los cursos que tomará el becario.

Alojamiento y alimentación.

Estipendio mensual.

Fulbright Colombia otorga:

Tiquetes aéreos

Rubro para libros y materiales

Costo y trámite de la visa

Seguro de salud y accidente

Seminarios de orientación

Requisitos

Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense ni residencia en los EE.UU.).

Estar residiendo en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria  y durante todo el tiempo de la misma.

Estar vinculado como profesor de inglés a una universidad colombiana o ser estudiante de últimos semestres de licenciatura en lenguas  extranjeras, con énfasis en inglés o títulos equivalentes y haber finalizado su programa de estudio a más tardar el 31 de diciembre de 2012.

Tener entre 21 y 29 años de edad para el 1 de octubre de 2012.

Certificar un promedio ponderado de notas de mínimo 3.75.

Acreditar competencia en el idioma inglés. (TOEFL  IBT:80/CBT:213/PBT:550/ Institucional: 550/IELTS: 6.0) Fulbright administra exámenes de TOEFL  institucional. Mayor información en: www.fulbright.edu.co/consejeria/index.php?&page=28

No postularse a otra beca Fulbright simultáneamente.

Estar de acuerdo con los dos años de permanencia en Colombia estipulado por la visa J-1.

Viajar sin ningún acompañante o dependiente.

Toda la información de requisitos y postulación on-line en:

Última actualización: Lunes, Junio 04, 2012 11:39 AM
Por: Relaciones Internacionales

Ascún envía solicitud a Facultades de Derecho

UTP y Cidet por el sector eléctrico colombiano

Los asistentes a la reunión compartieron conocimiento en relación a qué está desarrollando la Universidad en términos de investigación, y el papel que está cumpliendo el Centro de Desarrollo Tecnológico del  Sector Eléctrico Colombiano CIDET.

El Cidet es una organización sin ánimo de lucro, con 19 años de trayectoria, creada en su gran mayoría por empresas, organizaciones y universidades del sector eléctrico, en la cual hay más de 70 asociados, entre ellos la Universidad Tecnológica de Pereira, Isagem, Codensa, EPM, ABB, entre otras.

En el marco de la visita, el director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo, afirmó: “Inicialmente se han llevado a cabo conversaciones para poder trabajar en la integración de gas y electricidad, con un propósito que se ha discutido desde la Dirección Nacional de Planeación y es que Colombia hacia el año 2032 sea un país líder de Latino América en producción de bienes y servicios”.

El Dr. Carlos Ariel, también resaltó la importancia de la maestría y el doctorado de Ingeniería Eléctrica y el reconocimiento que ha adquirido la UTP al abrir un gran campo de acción a nivel nacional.

En la foto: Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, José Germán López Quintero; Director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo.

Ver foto ampliada.

Director Ejecutivo de Colfuturo visitó la UTP

El dr. Jerónimo Castro Jaramillo manifestó: “Estas convocatorias se abren cada año al inicio del mes de febrero y se cierran a final del mes de abril para todas las personas que estén interesadas en hacer maestrías y doctorados en el exterior”.

En esta visita, el Director Ejecutivo de Colfuturo, también resaltó la importancia del dominio de un segundo idioma para desarrollar exitosamente los estudios en el extranjero, igualmente invitó a todos los alumnos que aún no han terminado su pregrado a tener un excelente desempeño académico, a que sean activos, y a que adquieran buenos habitos de lectura y escritura en términos generales.

Uno de los temas principales  desarrollados en el conversatorio, fue el concerniente al Semillero de Talentos, un programa de Colfuturo que acompaña cerca de mil estudiantes del país.

En la foto: Encargado del programa de Colfuturo "Semilleros de Talentos", Nelsón Alejando Cuevas Valderrama; Directora Oficina de Relaciones Internacionales UTP, Maria Cristina Valderrama Alvarado; Director Ejecutivo de Colfuturo, Dr. Jerónimo Castro Jaramillo.

Vea la foto en tamaño completo.