Becas para profesores de inglés

Relaciones InternacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa que Fulbright Colombia, el Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AMCHAM, ofrecen 5 cupos de beca en marco del programa Profesor Colombiano de Inglés, el cual brinda a profesores de inglés vinculados universidades de todo el país y a estudiantes de licenciatura en lenguas con énfasis en inglés o títulos equivalentes, que tengan entre 21 y 29 años, la posibilidad de trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades de EE.UU. durante un periodo de 9 meses.

Además de perfeccionar sus habilidades de enseñanza, enseñar cursos introductorios o de nivel intermedio de español, brindar apoyo al interior del departamento de Español y desarrollar estrategias de adquisición del idioma, los seleccionados podrán incrementar su nivel de inglés, tomar clases a nivel de pregrado y postgrado y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los EE.UU.

Así mismo, los becarios contribuirán  a la riqueza cultural de la vida en el campus a través del desarrollo actividades extracurriculares como presentaciones culturales y proyectos comunitarios y de trabajo con los estudiantes estadounidenses en ambientes innovadores, liderando las actividades en las Casas Internacionales de las universidades anfitrionas.

La universidad anfitriona ofrece:

Exención de matrícula para los cursos que tomará el becario.

Alojamiento y alimentación.

Estipendio mensual.

Fulbright Colombia otorga:

Tiquetes aéreos

Rubro para libros y materiales

Costo y trámite de la visa

Seguro de salud y accidente

Seminarios de orientación

Requisitos

Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense ni residencia en los EE.UU.).

Estar residiendo en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria  y durante todo el tiempo de la misma.

Estar vinculado como profesor de inglés a una universidad colombiana o ser estudiante de últimos semestres de licenciatura en lenguas  extranjeras, con énfasis en inglés o títulos equivalentes y haber finalizado su programa de estudio a más tardar el 31 de diciembre de 2012.

Tener entre 21 y 29 años de edad para el 1 de octubre de 2012.

Certificar un promedio ponderado de notas de mínimo 3.75.

Acreditar competencia en el idioma inglés. (TOEFL  IBT:80/CBT:213/PBT:550/ Institucional: 550/IELTS: 6.0) Fulbright administra exámenes de TOEFL  institucional. Mayor información en: www.fulbright.edu.co/consejeria/index.php?&page=28

No postularse a otra beca Fulbright simultáneamente.

Estar de acuerdo con los dos años de permanencia en Colombia estipulado por la visa J-1.

Viajar sin ningún acompañante o dependiente.

Toda la información de requisitos y postulación on-line en:

Última actualización: Lunes, Junio 04, 2012 11:39 AM
Por: Relaciones Internacionales

Jueves de la Innovación

Este 25 junio a partir de las 4:00 de la tarde, se hará el Jueves de la Innovación en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, dentro de la estrategia de socialización de experiencias locales y regionales.

El invitado para esta jornada será el residente y Fundador de la empresa Frisby, Alfredo Hoyos Mazuera, quien además se destaca por haber creado la Fundación Frisby y por ser gestor de varias empresas en la ciudad.

El Jueves de la Innovación se hará en el cuarto piso del edificio 15, antiguo bloque L, y el ingreso es libre para docentes y estudiantes de la UTP.

Programa de Acompañamiento Integral. Muy pronto...

Información sobre Becas OEA

Información sobre Becas OEASe comparte con la comunidad universitaria información sobre el Programa OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en asocio con diversas Instituciones de Educación Superior y Organizaciones internacionales, tiene abiertas varias convocatorias de becas completas o parciales para cursar estudios de grado o postgrado en las Américas, Europa y Asia, en numerosas áreas del conocimiento.

Dotación: depende de cada programa.
Fecha de cierre: depende de cada programa.
CONVOCATORIAS COMPLETAS (español):

Convocatoria Udiversidad

La Oficina de Comunicaciones UTP, invita a la comunidad universitaria a participar en la próxima edición del periódico impreso de la Institución "Udiversidad", enviando artículos periodísticos, como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes y fotografías que destaquen hechos de gran impacto de la Universidad. Los interesados se pueden comunicar para mayor información al correo: comunicaciones@utp.edu.co Si aún no tienen el periódico pueden acercarse por un ejemplar a la Emisora.