Comunicado de profesores del programa de Ingeniería Eléctrica a  la comunidad universitaria de la UTP.

La sala de profesores (de planta, transitorios y catedráticos) del programa de Ingeniería Eléctrica, en su reunión del día miércoles 19 de octubre de 2011 y como resultado de las deliberaciones sobre la situación de anormalidad académico – laboral que se vive en la Universidad Tecnológica de Pereira, resuelve:

1.      Rechazar la política divisionista establecida por el Rector Luis Enrique Arango Jiménez mediante la emisión de Resoluciones que supeditan el pago a los profesores a los reportes de asistencia de los estudiantes a clases. Por lo tanto nos abstenemos de entregar dichos reportes por cualquier medio.

2.      Mantener el campus “La Julita” como nuestro único sitio natural de trabajo acorde con nuestros compromisos contractuales.

3.      Exigir de la administración de la UTP un pronunciamiento público en el que se reconozca los problemas de fondo que nos han llevado al estado de anormalidad académica.

4.      Rechazar la imposición de la nueva Ley de Educación Superior porque en ella se ha ignorado por completo los aportes que en su construcción quiso hacer la comunidad universitaria nacional.

5.      Solicitar, a través de ASPU o de la Asamblea General de Profesores, una mayor ilustración sobre las implicaciones jurídico – legales que pueden derivar de una declaratoria de Asamblea Permanente.

Finalmente opinamos que, habiéndose tornado tan evidente el desinterés de esta administración por los asuntos académicos, proponemos que desde la Asamblea General de Profesores se promueva un referendo que permita conocer, en cifras numéricas reales, el grado de insatisfacción de toda la comunidad universitaria de la UTP con la administración en cabeza de Luis Enrique Arango Jiménez desde el 1° de enero del año 2000.

Pereira, 20 de octubre de 2011