Respuesta del Rector frente a la invitación de la Asamblea General de ProfesoresEl rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, fue invitado por la Asamblea General de Profesores a participar de la Asamblea que se llevará a cabo el martes 18 de octubre desde las 9:00 a.m. Frente a esta invitación el Rector ha dado una respuesta, dado que la agenda no le permitirá acompañar a los profesores en la Asamblea, sin embargo, manifiesta que puede recibir una comisión que represente a los docentes  el viernes 21 de octubre en el despacho de la Rectoría.

Invitación:

Ingeniero
LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ
Universidad Tecnológica de Pereira

Cordial saludo.

La Asamblea General de Profesores, reunida el lunes 10 de los corrientes, aprobó solicitar su  presencia o la de representantes de la Administración de nuestra Universidad, en la próxima Asamblea General Profesoral que se realizará el martes 18 de octubre desde las 9:00 a.m.,  para tratar el asunto referido a la situación de los docentes en relación con las decisiones y Resoluciones  emanadas de esa Rectoría.

Agradecemos su atención.

Atentamente,

Asamblea General De Profesores

Respuesta del Rector:

Srs. Asamblea  General de Profesores de ASPU

Con relación a su invitación de acompañarlos el próximo martes 18 a las 9 AM a una nueva Asamblea  General,  lamento decirles que debo  estar en Bogotá  desde el martes hasta el jueves atendiendo diversos compromisos,  entre ellos el Consejo Nacional de Rectores de ASCUN.

Sin embargo, con relación a la resolución de suspensión de contratos a los docentes transitorios y de cátedra, debo decirles que estoy en antecedentes de la solicitud  que elevó el Profesor Carlos Andrés Echeverry,  al Delegado Departamental del Ministerio de Protección Social,  para que me investigara y, así mismo de las declaraciones del Sr. Presidente de ASPU Risaralda a los medios de comunicación en el sentido de que interpondrían una acción de tutela por violación de derechos.  Mis actuaciones  se fundamentan en obligaciones legales, y por lo tanto se  aportarán todos los elementos en las instancias respectivas.   Qué más quisiera que estuviéramos  equivocados, pero como funcionarios públicos debemos  atenernos  a la ley.

Con mucho gusto y en subsidio,  estaría  dispuesto a recibir una comisión que los represente, el viernes 21 de octubre en el despacho de la Rectoría, en la hora y términos que concertemos.

Luis Enrique Arango Jiménez