UTPLa Contraloría General de la República emitió el informe de resultado de la auditoria a la Universidad Tecnológica de Pereira sobre la vigencia 2010. El ente de control entregó un concepto “Favorable” sobre la gestión y los resultados y una opinión “Sin salvedades” sobre los estados contables, por lo cual fenece la cuenta de la Universidad.

El resultado se basa en la evaluación que hace a la gestión y los resultados, donde se obtuvo una calificación del 95.55, en los siguientes aspectos:

·         Gestión misional que incluye el negocio misional, el sistema de control interno, plan de mejoramiento y la gestión del talento humano

·         Gestión en los recursos públicos, comprendida como la gestión contractual y la gestión presupuestal o financiera

En cuanto a la opinión de los estados contables (balance general y estado de actividades, financiera, económica y social) se basa en que estos se presentaron razonablemente en todo aspecto significativo, y de conformidad con las normas, principios de contabilidad generalmente aceptados o prescritos por la Contaduría General de la Nación.

Este resultado se obtiene por quinta vez consecutiva, pues desde el año 2006, la Universidad ha obtenido el fenecimiento de la cuenta.

Para la Oficina de Control Interno es muy grato encontrar que tanto la evaluación que hace el ente de control (Calificación de 15 sobre 15), como la evaluación anual de sistema de control interno (calificación de 93.36 sobre 100), evidencian la consolidación y mejoramiento del sistema, puesto que ambas calificaciones demuestran el nivel cumplimiento sobre el mismo en la Universidad.

Los resultados de estas evaluaciones demuestran el compromiso y apropiación que tenemos todos los funcionarios de la Universidad en los procesos de mejoramiento continuo que exigen nuestros sistemas: Autoevaluación institucional, gestión de calidad y control interno.

Conozca acerca de la Oficina de Control Interno en:  http://www.utp.edu.co/controlinterno/

Visite la página MECI UTP: http://www.utp.edu.co/meci/