Relaciones InternacionalesLa Oficina de Relaciones Internacionales informa del programa de Becas AUIP para postgrado.

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas

Con el objeto de facilitar la movilidad de estudiantes y académicos para el desarrollo de maestrías y doctorados así como la realización de investigaciones relacionadas con éstos y fomentar el intercambio de experiencias institucionales, se ofertan becas de hasta 1.400 euros cada una, para financiar el desplazamiento internacional de gestores universitarios, profesores, investigadores y estudiantes de postgrado, entre las universidades andaluzas y las Instituciones de Educación Superior de América Latina asociadas a la AUIP.

Plazo de solicitud: hasta el 29 de septiembre de 2011.

Programa de ayudas de Movilidad entre todas las instituciones asociadas a la AUIP

Se convocan estas becas con la intención de facilitar el encuentro de académicos e investigadores, fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado, promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica, diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación y favorecer la realización de estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones del sistema AUIP. La AUIP facilitará los billetes aéreos electrónicos, a través de sus agentes de viajes, por una cuantía máxima de 1.200 euros para viajes trasatlánticos.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de octubre de 2011.

Programa de Becas de Movilidad entre la Universitat de Barcelona y Universidades Latinoamericanas

Se convocan estas becas con la intención fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universitat de Barcelona con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de Postgrado, facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a cursos propios de postgrado en la Universitat de Barcelona, facilitar el encuentro de profesores, promotores y gestores de cursos de postgrado y diseñar, proyectar y poner en marcha cursos de postgrado. Este Programa financia 7 becas de movilidad internacional que cubren el desplazamiento hasta una cuantía máxima de 1.200 euros.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de septiembre de 2011

Becas para cursar másteres propios en la Universidad Carlos III

Se convocan 70 becas en total de distinta cuantía, dependiendo del máster elegido, para cursar estudios durante el curso académico de 2011-2012.

Plazo de solicitud: variable en función de cada máster.

Mayores informes en: http://auip.org/