II Convocatoria Letras de PereiraEn una reunión con los comunicadores sociales y periodistas de la ciudad, en la Biblioteca Pública de Pereira, se realizó la presentación de la II Convocatoria Letras de Pereira para el mundo, concurso organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira, Ediciones sin Nombre de México y Frisby S.A.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López Quintero; el Presidente de Frisby S.A., Alfredo Hoyos Mazuera; el director de la Biblioteca Pública de Pereira, Ramiro Tabares; el Secretario General, Carlos Alfonso Zuluaga; el Asesor de Frisby, Andrés Flórez; el Gerente Mercadeo, Andrés Monroy; y la Directora Ejecutiva de la Fundación Frisby, Paula Andrea Quintana.

La Convocatoria está dirigida a personas nacidas en Pereira, Dosquebradas o la Virginia, que tengan o hayan tenido alguna relación con la Universidad Tecnológica de Pereira; con el objetivo de lograr que los escritores pereiranos más destacados sean editados de manera sistemática, reuniendo sus obras en colecciones bien identificadas, distribuidas y promocionadas tanto en Colombia como en México.

En la I Convocatoria, los ganadores fueron en la categoría de novela, Eduardo López Jaramillo y en la categoría de ensayo, Rigoberto Gil Montoya y Susana Henao.

Para esta ocasión, las categorías abiertas son ensayo, cuento y poesía, donde el premio es la publicación de los libros seleccionados, tanto en Colombia como en México, de los cuales el autor recibirá 100 ejemplares de la edición colombiana y 20 de la mexicana.

El Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión agradeció el apoyo de Frisby tanto a la Universidad, como a la cultura de la región y el país.

Igualmente, las empresas que organizan el concurso manifestaron su compromiso con la cultura y su interés de seguir realizando la convocatoria Letras de Pereira en el futuro.