El pasado jueves 7 de julio de 2011, los estudiantes de los cursos de fotografía básica, intermedia y publicitaria ofrecidos por educación continua de la Escuela de Artes Visuales, presentaron a los asistentes de La Cuadra los resultados obtenidos en el marco de estos cursos.

Los profesores de los cursos René Ramírez y Ricardo Salazar fueron los encargados de realizar la curaduría de las fotografías que fueron expuestas, porque la idea era dar a conocer las mejores fotografías que se realizaron en el marco de estos cursos.

Juan Mauricio Castaño Salazar, quien realizó el curso de fotografía publicitaria y fue seleccionado para presentar sus productos fotográficos aseguró que realizar este curso “me pareció una buena experiencia para explotar el potencial y aprender sobre técnicas que de pronto no conocíamos, las herramientas y sobre todo para compartir con gente bien interesante”, de igual manera afirmó que recomendaría el curso de fotografía publicitaria “muy chévere para la gente interesada, vale la pena y la idea es que ojalá aparezcan nuevos cursos para ingresar también”.

También es de anotar que la parte musical que se vivió en La Cuadra fue aportada por la Escuela de Música a través de su Semillero Juvenil de Cuerdas Típicas, dirigido por el Diego Sánchez.

Los cursos ofrecidos por educación continua de la Escuela de Artes Visuales complementan, actualizan y fortalecen las competencias humanas y laborales de los estudiantes de acuerdo con las necesidades culturales y sociales del medio. La formación continua permite, además, el uso del tiempo libre, accediendo a la exploración de la vivencia de las habilidades artísticas, el conocimiento de las nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la comunicación, la creatividad y la imaginación en niños, jóvenes y adultos.

Si usted quiere información sobre los diferentes cursos ofrecidos por esta dependencia puede comunicarse en el número telefónico 3137230 o en el correo e- mercadeo@utp.edu.co.