Pacto EmpleoTras ocho meses de trabajo, se realizó los días 16 y 17 de junio de 2011 en el Centro de Visitantes de la Universidad Tecnológica de Pereira el Taller Regional “Pactos Locales por el Empleo para el Eje Cafetero”, organizado por la Federación Colombiana de Municipios, el Centro de Investigaciones e Innovación de la Unión Europea CIREM, la Comunidad de Madrid y la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.Pacto por el EmpleoEsta propuesta nació gracias a la comunidad de Madrid en España, porque en una fundación universitaria encontraron que tras la crisis que vivió España, la mayoría de inmigrantes provenían del Eje Cafetero y quisieron crear unas condiciones de empleabilidad positivas al territorio de donde vienen sus inmigrantes, con asesoría técnica y metodológica de la Asociación Colombiana de Municipios para desarrollarla en el triangulo del café.

En esta ocasión, el taller contó con las presentaciones del dr. Óscar Hernán Muñoz del Ministerio de la Protección Social; la dra. Ana Belén Santos, Responsable de Proyectos del centro de Investigaciones e Innovación de la Unión Europea CIREM; entre otros.

Además estuvieron presentes los Representantes de las mesas de trabajo de Armenia, Pereira y Manizales.

Estos pactos locales darán como resultado estrategias para generar condiciones de empleo, que los asistentes establecerán para ser desarrolladas dentro de los gremios o instituciones a las que pertenecen.