Felipe Rojas  y Julián Benavides, estudiantes de Licenciatura en Música e integrantes del  grupo de Rock Progresivo, Blues y Rock-Blues Elliot´S Happiest Days, participaron con su agrupación en la décima cuarta versión del festival anual para presentar los talentos del jazz y blues nacionales, que se lleva a cabo del 1ro. de abril al 2 de julio.

 

Este año el festival cuenta con la participación de 50 bandas, entre las que se incluye la banda pereirana Elliot happiest days, agrupación pionera en el Rock Progresivo, Blues y Rock-Blues en la ciudad de Pereira y en la región.

 

Elliot’s Happiest Days fue creada en el año 2002 incitada por el Rock y el Blues de los 60´s y 70"s. Alejados de la maquinaría comercial propone un sonido de diversas formas y texturas, conservando un gran respeto por los géneros tradicionales que dieron origen al Rock pero expresados con un nuevo aire e incluyendo líricas con lugares, conceptos y personajes totalmente originales e inéditos.

La banda posee la habilidad de improvisación y ensamble para un público que va desde el más amplio hasta el más selecto. Elliot incursiona en géneros como el Delta Blues del Mississippi, gracias a la exploración hecha en ciudades como Clarksdale, Greenwood y Leland en el estado del Mississippi, también sonidos como Chicago Blues presentes en Chicago – Illinois, Memphis – Tennessee y Detroit, Michigan en la participación de Jukejoints, Jam Sessions y Festivals. Estas intervenciones aunque no fueron propiamente hechas como grupo, fue momento para compartir su música y experiencias con grandes artistas, en festivales tan importantes como el Chicago Blues Festival 2010 donde se destaca la participación en el Best Buy Booth.

Los límites del sonido de Elliot no se quedan en la exploración de música tradicional, sino que también ofrece un nuevo sonido explorando con distintos ambientes. Los géneros del Blues que interpretan con gran respeto son Delta Blues, Chicago Blues, Mississippi Blues, Country-blues, Bluegrass y algo de Folk. Y en el Rock géneros como: Blues-Rock, Progressive Rock, Psychedelic Rock & Art Rock.

Sus presentaciones han tenido lugar en diversos escenarios dentro y fuera del país, compartiendo escena con distintos grupos y géneros en festivales, teatros, parques y bares. “Elliot” no es una banda de covers pero ha creado con mucho respeto versiones de varias agrupaciones y artistas.

   

Los integrantes son:

Felipe Rojas  
Julián Benavides
Carlos Serrano
Louis  Mesa
Daniles Cortés
 

Y los interesados en conocer esta propuesta musical pueden ingresar a:

http://www.myspace.com/elliotsdays

http://facebook.com/elliotsdays

Correo e-: elliot_happiest_days@hotmail.com