El 24 de mayo de 2011 cerró la Convocatoria 3 de la alianza estratégica entre la Empresa Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira, (Convenio Marco No 11 de 2009), la cual se encuentra en la  página web del Instituto de Investigaciones Ambientales www.utp.edu.co/institutoambiental siguiendo el link Alianza Aguas y Aguas.

Posterior a esta fecha de cierre, se recibieron 5 propuestas, como se presenta a continuación:

No.

Nombre del Proyecto

Fecha radicado

1

A05 Investigación estadística aplicada a la caracterización de lodos de los distritos sanitarios Río Otún y Consota de la ciudad de Pereira.

2

A06. Investigación y evaluación de los sistemas de saneamiento construidos y operados por Aguas y Aguas de Pereira, en los ríos Otún y Consota y sus quebradas afluentes, utilizando como referente el índice de calidad INSF.

3

A07 Mejoramiento y mantenimiento de las estaciones hidroclimatológicas y el monitoreo de variables climáticas e hidrológicas de las principales microcuencas de la parte alta y media del río Otún

Grupo de Investigación Ecología, Ingeniería y Sociedad - Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica – Facultad de Ciencias Ambientales. Ing. Carlos Andrés Sabas Ramírez

4

A08. Mantenimiento de las estaciones hidrológicas y monitoreo de caudales de los principales afluentes de la cuenca media del rio Otún.

5

A09. Convocatoria para la investigación y caracterización de las aguas residuales de la ciudad de Pereira, tomando como base los “puntos de vertimientos” (descoles) ubicados en las cuencas de los ríos Otún y Consotá, por parte de Aguas y Aguas de Pereira.

24 de mayo de 2011

Posteriormente, las propuestas completas fueron entregadas mediante acta a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira para que fueran evaluadas por el comité evaluador de dicha Empresa. Una vez el Comité Evaluador de Aguas y Aguas envíen los resultados definitivos, serán socializados nuevamente a la comunidad Universitaria.

Para mayores informes se pueden poner en contacto con el Instituto de Investigaciones Ambientales (IIA), en la Facultad de Ciencias Ambientales oficina F210, teléfono: (6)3137245, correo electrónico: institutoambiental@utp.edu.co, Página web: http//:www.utp.edu.co/institutoambiental o pueden comunicarse con Harold Hernández al correo electrónico Harold_h_hernandez@yahoo.es.