Así lo dio a conocer el profesor Alfonso J. Rodríguez Morales, quien agregó que el pasado 24 de marzo en el mundo se conmemoró el día de la lucha contra la tuberculosis, enfermedad infecciosa que sigue representando en Colombia un importante problema de salud pública.

Los temas a tratar durante el simposio son:

• Actualizar sobre la epidemiología de la TB, a nivel mundial, latinoamericano, nacional y en Pereira
  • Presentar la situación de la tuberculosis en Armenia: aspectos epidemiológicos, sociodemográficos, clínicos y coinfección VIH/TB
  • Discutir ¿Qué hay de nuevo en la inmunología de la infección por Mycobacterium tuberculosis? Aplicaciones diagnósticas

Este simposio se encuentra enmarcado en las actividades que desde entes como la Organización Mundial de Salud (OMS), a través de su programa Stop TB, se promueven, la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) - Capítulo Eje Cafetero y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La entrada es libre y se otorgará certificación virtual después del evento.

Vea aquí la programación del simposio