Se recibieron 50 trabajos de diversos géneros como ensayo, cuento, poesía y narrativa de autores nacidos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia. También se recibieron de autores fallecidos y de autores radicados en Pereira durante al menos 5 años consecutivos, que estén o hayan estado vinculados con la UTP.

Los trabajos recibidos fueron evaluados por un jurado internacional convocado por la editorial Mexicana Ediciones sin nombre y los ganadores fueron seleccionados por cumplir plenamente con lo planteado en la convocatoria, evocando con gran calidad un concepto literario moderno.

Después de evaluar los distintos textos presentados al concurso el jurado decidió aprobar la publicación de los siguientes libros:

En la categoría de narrativa: Verdes sueños de Cecilia Caicedo Jurado y Andago. La línea K. de Jaiber Ladino Guapacha.

En la categoría de poesía: Otoño de tu ausencia de Benjamín Baena Hoyos.

De los trabajos presentados se destacan y reconocen con una mención los siguientes libros:

Poesía:  Noche de pájaros de Miguel Rubio Ospina y Los incendios de la soledad  de William Marín Osorio

Narrativa :  Asamblea permanente de Rigoberto Gil Montoya y  El cine contra las películas (Recuerdos y acontecimientos estéticos del último teatro barrial de Pereira) de Jaime Andrés Ballesteros.

Los trabajos  ganadores de esta convocatoria  se encuentran en proceso de edición, serán producidos en coedición por las tres instituciones y  publicados y distribuidos tanto en Colombia como en México.

La fecha del acto oficial de presentación de los trabajos ganadores será informada próximamente.