Seminario de Actualización Tributaria 2014

La Fundación para el Desarrollo del Quindío – Invest In Armenia realizará el próximo 4 de febrero de 2014 en el centro cultural metropolitano de Convenciones de Armenia, el Seminario de Actualización Tributaria 2014.

Mayores informes:

Logística Integral Generando Impacto SAS

Correo e-: magda.villareal@logisticaintegral.co

Última actualización: Jueves, Diciembre 05, 2013 3:56 PM
Por: Usuarios

Patentes, propiedad intelectual

En la conferencia plantea que todos somos consumidores y no estamos exentos de que nuestros derechos sean vulnerados, es aquí donde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) despliega su función defensora y está dispuesta a asesorar y actuar frente a los casos que se presentan cotidianamente.

De éste encuentro tuvieron la oportunidad de ser partícipes los estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes se tomaron el espacio para afianzar sus conocimientos sobre patentes, las marcas, el estatuto del consumidor, la garantía de productos, solicitud de cambios, y demás temas afines; lo cual es de suma pertinencia al momento de la invención o adquisición de un producto en el ámbito comercial.

Un elemento valioso para resaltar es la facilidad con la que el doctor López logró abordar códigos y leyes de manera sutil, como él mismo lo afirma “utilicé una estrategia pedagógica que me permitió por medio de ejemplos prácticos y de la vida real llevar a los asistentes a un nivel de comprensión mayor”; de igual manera, la posibilidad de intervención por parte del público y la retroalimentación que esta acción conlleva, hicieron del evento un gran éxito.

Es de esperarse próximamente nuevos encuentros en las instalaciones de la UTP, pero esta vez con la participación de las diferentes facultades de la institución, con los docentes y administrativos. Quienes deseen informarse acerca de sus derechos como consumidores y sus deberes como creadores en la sociedad, pueden visitar la página de la SIC: www.sic.gov.co.

Eduroam en la Universidad Tecnológica de Pereira

Introducción a Eduroam:

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la movilidad de la comunidad universitaria entre las diferentes organizaciones participantes, es decir, un miembro de nuestra comunidad universitaria podrá conectarse a la red inalámbrica de otra organización perteneciente a Eduroam (siempre que cumpla ciertos requisitos) , sólo con la autenticación suministrada en nuestra universidad y viceversa.

La red académica australiana, Aarnet, ha creado un vídeo explicando qué es Eduroam: Ver video.

Para poder conectarse a esta red se deben cumplir los siguientes requisitos:

· Dispositivo compatible con WPA2/AES (es posible que sea necesaria la actualización del firmware y/o drivers para disponer de esta facilidad).

· El sistema operativo debe soportar WPA2, en caso contrario será necesario el uso de software externo a dicho sistema operativo.

Ver cubrimiento de Eduroam en el mundo.

Ascún envía solicitud a Facultades de Derecho

UTP y Cidet por el sector eléctrico colombiano

Los asistentes a la reunión compartieron conocimiento en relación a qué está desarrollando la Universidad en términos de investigación, y el papel que está cumpliendo el Centro de Desarrollo Tecnológico del  Sector Eléctrico Colombiano CIDET.

El Cidet es una organización sin ánimo de lucro, con 19 años de trayectoria, creada en su gran mayoría por empresas, organizaciones y universidades del sector eléctrico, en la cual hay más de 70 asociados, entre ellos la Universidad Tecnológica de Pereira, Isagem, Codensa, EPM, ABB, entre otras.

En el marco de la visita, el director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo, afirmó: “Inicialmente se han llevado a cabo conversaciones para poder trabajar en la integración de gas y electricidad, con un propósito que se ha discutido desde la Dirección Nacional de Planeación y es que Colombia hacia el año 2032 sea un país líder de Latino América en producción de bienes y servicios”.

El Dr. Carlos Ariel, también resaltó la importancia de la maestría y el doctorado de Ingeniería Eléctrica y el reconocimiento que ha adquirido la UTP al abrir un gran campo de acción a nivel nacional.

En la foto: Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, José Germán López Quintero; Director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo.

Ver foto ampliada.

Director Ejecutivo de Colfuturo visitó la UTP

El dr. Jerónimo Castro Jaramillo manifestó: “Estas convocatorias se abren cada año al inicio del mes de febrero y se cierran a final del mes de abril para todas las personas que estén interesadas en hacer maestrías y doctorados en el exterior”.

En esta visita, el Director Ejecutivo de Colfuturo, también resaltó la importancia del dominio de un segundo idioma para desarrollar exitosamente los estudios en el extranjero, igualmente invitó a todos los alumnos que aún no han terminado su pregrado a tener un excelente desempeño académico, a que sean activos, y a que adquieran buenos habitos de lectura y escritura en términos generales.

Uno de los temas principales  desarrollados en el conversatorio, fue el concerniente al Semillero de Talentos, un programa de Colfuturo que acompaña cerca de mil estudiantes del país.

En la foto: Encargado del programa de Colfuturo "Semilleros de Talentos", Nelsón Alejando Cuevas Valderrama; Directora Oficina de Relaciones Internacionales UTP, Maria Cristina Valderrama Alvarado; Director Ejecutivo de Colfuturo, Dr. Jerónimo Castro Jaramillo.

Vea la foto en tamaño completo.