Convocatoria BID para proyectos comunitarios

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través del instrumento de “cooperación técnica”, con financiamiento de fondos japoneses, tiene abierta la presente convocatoria para apoyar actividades orientadas a la reducción de la pobreza y el desarrollo social, en comunidades desfavorecidas.

¿Quiénes pueden aplicar?: organizaciones de la sociedad civil, como: organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones comunitarias de base (OCB), grupos comunitarios, fundaciones, universidades, centros de investigación, organizaciones no lucrativas, entre otros.

Convocatoria Desarrollo Comunitario

Fecha límite: 31 de Diciembre 2011

Última actualización: Martes, Noviembre 22, 2011 9:20 AM
Por: Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión

Ascún envía solicitud a Facultades de Derecho

UTP y Cidet por el sector eléctrico colombiano

Los asistentes a la reunión compartieron conocimiento en relación a qué está desarrollando la Universidad en términos de investigación, y el papel que está cumpliendo el Centro de Desarrollo Tecnológico del  Sector Eléctrico Colombiano CIDET.

El Cidet es una organización sin ánimo de lucro, con 19 años de trayectoria, creada en su gran mayoría por empresas, organizaciones y universidades del sector eléctrico, en la cual hay más de 70 asociados, entre ellos la Universidad Tecnológica de Pereira, Isagem, Codensa, EPM, ABB, entre otras.

En el marco de la visita, el director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo, afirmó: “Inicialmente se han llevado a cabo conversaciones para poder trabajar en la integración de gas y electricidad, con un propósito que se ha discutido desde la Dirección Nacional de Planeación y es que Colombia hacia el año 2032 sea un país líder de Latino América en producción de bienes y servicios”.

El Dr. Carlos Ariel, también resaltó la importancia de la maestría y el doctorado de Ingeniería Eléctrica y el reconocimiento que ha adquirido la UTP al abrir un gran campo de acción a nivel nacional.

En la foto: Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, José Germán López Quintero; Director Ejecutivo del Cidet, Carlos Ariel Naranjo.

Ver foto ampliada.

Director Ejecutivo de Colfuturo visitó la UTP

El dr. Jerónimo Castro Jaramillo manifestó: “Estas convocatorias se abren cada año al inicio del mes de febrero y se cierran a final del mes de abril para todas las personas que estén interesadas en hacer maestrías y doctorados en el exterior”.

En esta visita, el Director Ejecutivo de Colfuturo, también resaltó la importancia del dominio de un segundo idioma para desarrollar exitosamente los estudios en el extranjero, igualmente invitó a todos los alumnos que aún no han terminado su pregrado a tener un excelente desempeño académico, a que sean activos, y a que adquieran buenos habitos de lectura y escritura en términos generales.

Uno de los temas principales  desarrollados en el conversatorio, fue el concerniente al Semillero de Talentos, un programa de Colfuturo que acompaña cerca de mil estudiantes del país.

En la foto: Encargado del programa de Colfuturo "Semilleros de Talentos", Nelsón Alejando Cuevas Valderrama; Directora Oficina de Relaciones Internacionales UTP, Maria Cristina Valderrama Alvarado; Director Ejecutivo de Colfuturo, Dr. Jerónimo Castro Jaramillo.

Vea la foto en tamaño completo.